Iframe Copiado Correctamente
Plano a plano, viaje al interior de una de las principales productoras de ficción y entretenimiento de España

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 01.03.2021

El pasado viernes nos abrió sus puertas la productora audiovisual Plano a Plano. Especializada en ficción y entretenimiento, es una de las pocas grandes productoras que operan en España para la mayoría de las cadenas de televisión y plataformas.

De ella han salido series como El Príncipe (2014) o, más reciente, Desaparecidos (2020), y entre ellas también Servir y proteger, que acaba de recibir el Premio MiM Series a la mejor ficción diaria.

Enmarcada en las visitas oficiales de las autoridades municipales para conocer de primera mano la situación del tejido empresarial local, la visita nos permitió conocer sus nuevas instalaciones en San Sebastián de los Reyes, a las que se han trasladado hace poco más de un año.

En esta nave de aproximadamente 2.500 m2, trabajan treinta profesionales de forma habitual, plantilla que puede llegar a cuadruplicarse cuando coinciden varias producciones.

Aquí hay secretos que no podemos desvelar... Y espacios adaptados para todos los procesos que requiere la postproducción, en los que suele haber un guiño a cada una de las series de manufactura propia. Algunos, como el de sonido, con su propio Premio Goya.

Tras esta productora, César Benítez (Madrid, 1957), que tras haber firmado series como El comisario o Al salir de clase, y películas como Planta 4ª o El amor perjudica seriamente la salud, entre otras muchas, con BocaBoca, en 2011 decidió fundar Plano a Plano.

Contar historias es su objetivo, apostando por la calidad en los distintos formatos que va demandando el mercado, entre los que ahora también se incluirá el cine, pues ya han anunciado que pronto rodarán un par de películas.

Una trayectoria que esperamos seguir viendo crecer en Sanse, en este enclave privilegiado en torno a Atresmedia que ya se conoce como "pequeña ciudad de la imagen".

Contenidos relacionados