Iframe Copiado Correctamente
Perros y letras para mejorar la calidad de vida de alumnos con dificultades de aprendizaje

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 07.11.2019

Desde hace ya unos años, no es extraño cruzarse por los pasillos del colé con algún perrito acompañando a los alumnos. Y es que el programa “Perros y Letras” cumple su cuarto curso, asentado en los centros educativos de San Sebastián de los Reyes.

En el Colegio Público Teresa de Calcuta participan 12 alumnos, siempre con sesiones de lectura individual y personalizada. La periodicidad de las mismas es cada dos semanas y cada martes realizan la actividad seis alumnos.

“Perros y Letras” se ha constituido como una herramienta terapéutica y educativa muy especial, mediante la cual, niños con Trastorno del Espectro Autista, TEA y otras necesidades especiales, disfrutan de esta lectura relajada junto a un perro, con el que interactúan y comparten libros.

Los colegios destacan el progreso de los niños que participan, porque contar con la ayuda de un galgo precioso como Eca, ayuda a mejorar habilidades como la lectura, la seguridad, la atención, el autocontrol o la autoestima.

El programa READ está presente en 24 países y en España lo utilizan las aulas de diez provincias para ayudar en el progreso de las habilidades lectoras y la calidad de vida de los niños.

Contenidos relacionados