Iframe Copiado Correctamente
Pedro A. González Moreno gana el Premio Nacional de Poesía José Hierro 2013 con El ruido de la savia
"

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 8.11.13
El XXIV Premio Nacional de Poesía José Hierro ya tiene ganador: el poemario \""El ruido de la savia\"", de Pedro Antonio González Moreno, destacado por el jurado entre las 157 obras presentadas.
El jurado compuesto por los poetas Pablo García Baena, Pureza Canelo, Joaquín Benito de Lucas, Antonio Hernández y Ángel García López, se reunió ayer en la Universidad Popular José Hierro de San Sebastián de los Reyes y, tras horas de deliberación, decidió concederle el premio a esta obra, resaltando su riqueza lingüística, entre otras cosas.
SOBRE PEDRO A. GONZÁLEZ MORENO
Nacido en 1960 en Calzada de Calatrava (C.Real). Licenciado en Literatura Hispánica y profesor de Lengua y Literatura. Entre 1987 y 1999 dirigió el Aula Literaria “Gerardo Diego” de Pozuelo de Alarcón. 
Cuenta con numerosos premios de poesía, el primero de ellos el que lleva el nombre del portavoz del jurado de este Premio, Joaquín Benito de Lucas.
Ha publicado los libros de poesía: Señales de ceniza (premio “Joaquín Benito de Lucas”), Col. Melibea, 1986; Pentagrama para escribir silencios, (accésit del premio Adonáis), Rialp, 1987; El desván sumergido (premio “Villa de Madrid- Francisco de Quevedo), Libertarias, 1999; Calendario de sombras (premio “Tiflos”), Visor, 2005, y Anaqueles sin dueño (Premio “Alfons el Magnánim-2010), Hiperión, 2010. Parte de su poesía aparece recogida en La erosión y sus formas (Antología 1986-2006), Vitruvio, 2007.
Como ensayista, es autor del libro Aproximación a la poesía manchega, Ciudad Real, B.A.M., 1988. Y en el ámbito de la narrativa ha publicado Los puentes rotos (IX Premio “Rio Manzanares de novela”), Calambur, 2007, y el libro de viajes Más allá de la llanura, B.A.M., 2009 y reeditado en 2013.
El XXIV Premio Nacional de Poesía José Hierro se entregará en un acto público que se celebrará en El Caserón de San Sebastián de los Reyes el 4 de diciembre a las 19,30 horas. 

"
Contenidos relacionados
Contenidos relacionados