Iframe Copiado Correctamente
Pasó en Sanse: Las XVIII Jornadas de Archivos Municipales se celebraron en San Sebastián de los Reyes
Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 28.05.2010
Aproximadamente 300 archiveros europeos, de España, Brasil y Venezuela se dieron cita en las XVIII Jornadas de Archivos Municipales.


Un encuentro internacional que se celebró en San Sebastián de los Reyes, organizado por el Ayuntamiento y promovido por el Grupo de Archiveros de la Comunidad. Este encuentro profesional se llevó a cabo el 27 y el 28 de mayo de 2010.


Uno de los temas centrales fue la e-Administración que, tal y como declaró Santiago Izquierdo, el archivero municipal de nuestra ciudad, es vital para que no se pierda la documentación manejando el soporte electrónico. Se analizaron las ventajas de la puesta al día de los archivos mediante las nuevas tecnologías, que permiten ofrecer mayor accesibilidad a la documentación. También habló de la importancia de contar con un tesauro que facilite a los usuarios tener a mano una lista estructurada de términos para mejorar las búsquedas de información y documentos.


El acceso a la documentación está recogido como un derecho en la propia Constitución española y junto a la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico a los Servicios Públicos permite que los ciudadanos puedan hacerlo con garantías técnicas y legales.
Contenidos relacionados
Contenidos relacionados