Iframe Copiado Correctamente
Pasó en Sanse: La Policía Local celebró su VI Campeonato de Tiro
Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 19.06.2001
El VI Campeonato de Tiro de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes se celebró dentro de los actos conmemorativos de su patrón, San Juan.


Los equipos de tiro de los cuerpos de seguridad del Estado de la zona norte de Madrid se reunían en el Club de Campo Norte Real para disputar un campeonato de tiro que valoraba la rapidez y la precisión,

El director del equipo de tiro de la policía de San Sebastián de los Reyes, Carlos Santui, explicó cómo organizaba este torneo en el que tradicionalmente participaban miembros de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local de Alcobendas.



Por primera el ejército estuvo representado por el 71 Regimiento de Artillería del cuartel militar de la carretera de Fuencarral.


Pablo Fernández, miembro de la Policía Local de Alcobendas participaba por cuarta vez y explicó la dificultad que tenía la prueba de recorrido, al exigir una alta concentración y una precisión mayor que en estático.


José María Martín, de la Policía Nacional de Alcobendas era otro miembro habitual del torneo, al igual que Antonio López, de la Guardia Civil de Tres Cantos. Ambos hablaron de su experiencia en el torneo, que solía ser ganado por el cuerpo de la Guardia Civil, como volvió a suceder en 2001, al alzarse triunfador en categoría individual y de equipo.


La Policía Local de San Sebastián de los Reyes quedó segunda en categoría de grupo y en tercer puesto quedó la Policía Municipal de Alcobendas, cuyo miembro, Pablo Fernández, fue el segundo mejor tirador del campeonato.


El alcalde, Ángel Requena, junto a miembros de la corporación municipal, hizo entrega de los trofeos junto a otros miembros destacados como José Izquierdo, presidente del CIES, organismo que permitía celebrar este tipo de encuentros y la práctica de tiro en galerías adaptadas a los cuerpos de seguridad.
Contenidos relacionados