Iframe Copiado Correctamente
ParticiParty, una gran fiesta con escape room para celebrar el derecho a la participación infantil

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 04.03.2020

El próximo 15 de mayo San Sebastián de los Reyes va a celebrar una fiesta para conmemorar el derecho a la participación infantil, recogido en la Convención de los Derechos del Niño.

Por ese motivo, ParticiParty, esta fiesta de la participación, espera congregar a un gran número de niños, niñas y adolescentes de 9 a 13 años, aquellos nacidos entre 2006 y 2010 en una tarde festiva, ideada por y para ellos, desde la Delegación de Infancia. La actividad estrella será un escape room, dirigido a promover la participación mediante el juego, la diversión y las dinámicas grupales, que favorecen el desarrollo de las habilidades personales y sociales de los participantes.

A través de esta actividad también pueden pasar a formar parte de la Comisión de Participación Infantil, que es el órgano encargado de recoger los intereses y necesidades de los menores, para que sean tenidas en cuenta dentro de la política municipal en los distintos asuntos que les afecten. Ellos son los responsables de redactar la Peque Plaza y de asistir al pleno infantil cada año.

Para inscribirse y así formar parte del equipo encargado de la Participary, hay que acudir del 2 al 13 de marzo al Centro Joven Sanse y los interesados únicamente en asistir al escape room pueden realizar la inscripción gratuita, mientras haya plazas disponibles, a partir del 13 de abril y hasta el 8 de mayo.

Contenidos relacionados