Iframe Copiado Correctamente
Otoño, tiempo de libros

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 15.11.2022

La segunda edición de la Feria del Libro de Sanse no podía haber sido más acertada. Era domingo, una típica mañana de otoño: fría y nublada primero, soleada después; lo que propició que centenares de vecinos y vecinas se acercaran al parque infantil de la Avenida Sierra Nevada, en Tempranales, para dar una alegría a las y los libreros de Sanse, y para disfrutar de los libros con sus autoras y autores.

En el recorrido, juegos infantiles con sabor a Halloween, un aliciente al que los más pequeños no se pudieron resistir. También, claro está, las casetas de las librerías locales, que sacaron a la calle sus mejores propuestas de lectura para las tardes de sofá y manta que promete traer consigo este otoño.

Junto a ellas, un parque infantil abarrotado. Y dos encuentros con autores y autoras, en los que, conducidos por el poeta Óscar Martín Centeno, compartieron secretos de "la cocina" de sus últimos trabajos, además de abrir debates en torno a los universos papel y digital, y la página en blanco. Y, cómo no, firmar después los ejemplares que compraban sus lectoras y lectores.

No acababa con ellos esta mañana de domingo que Sanse dedicó a los libros, porque esta segunda edición de la Feria del Libro tenía, como colofón, unos invitados muy especiales. Era el concierto «Rock entre líneas», de Aducapop, que puso a bailar a grandes y pequeños con sus clásicos de la literatura infantil y juvenil a ritmo de rock, una estupenda excusa para promocionar la lectura y que cada cual encuentre en ella su propia historia interminable.