Iframe Copiado Correctamente
ORVE, la ventanilla única telemática, a pleno rendimiento en Sanse
"

Laura RODRÍGUEZ / 31.01.13 - La ventanilla única ha dado un paso más en San Sebastián de los Reyes. El ayuntamiento ha implantado la Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE), un sistema informático que se apoya en un portal Web y un scáner para enviar documentación entre administraciones por vía telemática, evitando, entre otras cosas, desplazamientos y tiempos de espera. Dependencia, vivienda, extranjería o tráfico son solo algunas de las múltiples operaciones cotidianas que permite realizar este sistema, agilizando los trámites y haciéndolos más seguros. 
Solo durante el mes de enero, el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha realizado 112 envíos mediante la Oficina ORVE, vía por la que también se recibe e intercambia documentación entre las propias administraciones, simplificando trámites y reduciendo costes.  
ORVE es una iniciativa promovida por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Su implantación se hará de forma gradual en todo el país. De momento ya está totalmente operativo en las grandes ciudades de la Comunidad de Madrid y en los municipios de la región que lo van incorporando. Todos ellos pueden operar entre sí y con las administraciones autonómica y central
Para hacer uso de él en San Sebastián de los Reyes, solo hay que acudir al Servicio de Atención Ciudadana (SAC), en El Caserón o en los Centros de Barrio, y llevar la documentación original que, una vez escaneada, se devuelve al usuario del servicio.
Leer la noticia en la Web municipal. 
Consulta o descarga el material informativo

"
Contenidos relacionados
Contenidos relacionados