Iframe Copiado Correctamente
Numerosas actividades en Sanse por la Semana Europea de la Movilidad 2021

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 17.09.2021

Sanse celebra la Semana Europea de la Movilidad 2021 con múltiples actividades hasta el 22 de septiembre. Se trata de promover alternativas al vehículo privado y fomentar una mayor sostenibilidad en la sociedad actual.

Todo comenzó este jueves 16 de septiembre en el Centro de Formación Marcelino Camacho con la presentación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Por delante, una amplia programación organizada por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en colaboración con empresas como Decathlon, DOYMO y Empark.

Son numerosas propuestas de concienciación, principalmente, al aire libre. Por ejemplo, la Asociación BiciNorte ha preparado un recorrido en bicicleta por la historia local para este sábado 18 de septiembre desde las 10h y durante todo el fin de semana las pistas deportivas de la calle Artura Duperier ofrecerán clases de bicicleta y ‘roller’ para diferentes edades y niveles. El taller ‘Aprende a moverte con seguridad’ de la Escuela de Educación Vial protagonizará parte del domingo y el lunes habrá tiempo para las charlas sobre hábitos saludables y seguridad.Hay actividades con colegios y con mayores. Por ejemplo, para este sector de la población el martes 22 de septiembre se ha organizado una una marcha a pie por la ciudad desde las 9:30 horas. A las 17 horas será el broche en el Centro de Formación de Sanse con un acto en torno a la obligación de instaurar zonas de bajas emisiones en las grandes ciudades.

Recordemos que esta Semana Europea de la Movilidad se celebra cada año simultáneamente en los municipios de Europa desde 1999. Una iniciativa que desde el año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea.

No hay excusas. Como indica un cartel de Decathlon: “Vive la Semana Europea de la Movilidad en San Sebastián de los Reyes. Mejoras tu salud, cuidas el planeta y de camino haces deporte”. El futuro depende de todos.

Contenidos relacionados