Iframe Copiado Correctamente
Nuevos talleres y programas de atención a los refugiados ucranianos en el CEPI de Sanse y Alcobendas

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 04.04.2022

Arranca el mes de abril en el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) de Sanse y Alcobendas y lo hace lanzando una nueva y completa oferta de talleres y cursos.

Orientados mayoritariamente hacia el empleo, aunque también hacia las habilidades e intereses personales, estos cursos ya se imparten de forma presencial en el centro, ubicado en la calle del viento de San Sebastián de los Reyes. Un espacio que en el primer trimestre de 2022 ha recuperado la vitalidad que le caracteriza estrenando, además, nueva gestión.

Con una oferta formativa muy apegada a las necesidades reales de la población en cada momento, este mes de abril el CEPI de Sanse y Alcobendas se ha volcado especialmente con las personas refugiadas procedentes de Ucrania, programación en constante desarrollo que se va elaborando en colaboración con Cruz Roja y Cáritas.

Junto a las propuestas nuevas de cada mes, el CEPI ofrece de forma regular talleres jurídicos de asilo, nacionalidad y arraigo. También tres asesorías individuales: jurídica, laboral y psicológica, estas dos últimas de forma presencial o vía telefónica.

Lo más importante es que toda la oferta del CEPI es gratuita y está abierta a la participación de cualquier ciudadano/a. Se puede participar como asistente a los cursos y talleres (reservando plaza por teléfono o presencialmente), y también como voluntario/a si se tiene un proyecto y ganas de compartir los conocimientos.

CEPI Sanse-Alcobendas
C/ Viento, 2
San Sebastián de los Reyes, Madrid
Tel.: 91 014 79 57
Horario:
L, X y V de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 19.00 h.
M y J de 8.30 a 14.00 y de 15.00 a 19.00 h.
S 6 y 20 de noviembre de 10.00 a 19.00 h.

Contenidos relacionados