Iframe Copiado Correctamente
Nuevo Rallye Fotográfico para divertirse y conocer a fondo las Fiestas de Sanse

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 01.09.2018
El Rallye Fotográfico de las Fiestas de Sanse fue puntual a su cita el sábado 1 de septiembre y convocó una nueva edición de su yincana fotográfica y ya van quince.

La Asociación Cultural Pedro Rodríguez el Viejo y Francisca la de Bártulo tiene como objetivo dar a conocer la historia de San Sebastián de los Reyes y difundir las costumbres de la localidad. La característica principal de esta iniciativa es que los participantes desconocen los temas que tendrán que fotografiar y, únicamente, lo sabrán durante el transcurrir de la mañana, que les llevará a varios puntos de la ciudad durante un tiempo establecido para sacar las mejores instantáneas de cada tema propuesto. El grupo de participantes es muy fiel y se mantiene a lo largo de los años, pero en cada convocatoria se unen fotógrafos a la lista de participantes, que de esta manera descubren el municipio desde otro punto de vista.

El recorrido se inició en la caseta de la Peña La Tercera, puesto que las peñas son el alma de las fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios. La caseta acogía un concierto flamenco, y presentó un llenazo total de gente, que al ritmo de Kike y Sara convirtió el evento en un baile de cámaras y fotógrafos buscando el mejor encuadre. Alguno de los que participaban por primera vez se mostraban encantados con la actividad.

La mañana llevó a nuestro singular grupo hasta el epicentro de las fiestas, para contagiarse con la alegría de la charanga y aprender que estos no son unos simples cabezudos más, sino que representan a los primeros vecinos de la zona, al Tío Carpo y Ritita y, cómo no, a Bártulo y a Francisca, la de Bártulo. Un Rallye que no es de carreras, pero que premia a los que saquen las mejores fotos, porque lo importante es obtener la esencia de estas fiestas maravillosas.

Contenidos relacionados