Iframe Copiado Correctamente
Nuevo programa educativo para hacer más llevadero el paso del colegio al instituto
"

Sara GOIZUETA / 11.05.12- El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de las Concejalías de Educación, Salud y Policía Local, ha puesto en marcha el programa ""De 6º de Primaria a 1º de la ESO"". Esta iniciativa trata de aconsejar e informar a los alumnos en aquellos aspectos que les resulten más complicados en el importante paso del colegio al instituto.
Para ello, miembros de la Policía Local acuden a los colegios de Sanse para realizar las sesiones de hora y media con los alumnos en horario lectivo. Cuestiones como drogas y alcohol, mejora de la autoestima y conocimiento de las redes sociales para evitar peligros son algunos de los temas de estas sesiones. Gracias a este programa, los alumnos podrán enfrentarse con seguridad a la nueva etapa en el instituto.
Pero no solo los alumnos se enfrentan a dudas e inseguridades en su paso al instituto. Las familias también se plantean cuestiones que desconocen y que les producen preocupación con respecto a sus hijos. Por ello, se han puesto en marcha también sesiones para padres y madres en horario extraescolar, con el fin de resolver todas sus dudas y aconsejarles en el modo en que pueden ayudar a sus hijos en esta nueva etapa tan importante."