Iframe Copiado Correctamente
Nueve gradas con capacidad para más de 1.000 asientos en el recorrido del encierro

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 26.08.2022

Los encierros de Madrid regresan por todo lo alto en agosto de 2022, tras dos años sin poder celebrarse, y lo hacen con un recorrido de 820 metros de emoción y trepidantes carreras, que brinda la posibilidad de que el público, una vez más, sea un elemento imprescindible de esta tradición tan destacada de la ciudad.

El recorrido del encierro ha tomado forma gracias a las talanqueras que parten desde los corrales de suelta y llegan hasta la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes, con un tiempo total de montaje de una semana, mientras que el desmontaje se realizará entre un día y medio y dos, cuando terminen las fiestas. Desde la Delegación de Festejos se declara que los encierros de Sanse son los más seguros de toda España, en los que la prioridad de todos los implicados en su organización es la seguridad, tanto de los corredores como de los espectadores.

Un público que cuenta con nueve gradas repartidas en su recorrido, con capacidad para mil cien asistentes. Se cuenta con mil quinientos asientos, pero por razones de visibilidad sólo se ocupan mil cien, estando también habilitada una grada especial para personas con movilidad reducida.

Se espera una afluencia muy elevada y la estimación es que se cuente con aproximadamente tres mil corredores por encierro, alcanzando un pico máximo cercano a los diez mil.

Tener estas gradas facilita que el público pueda asistir con comodidad al espectáculo de emociones y sensaciones que ofrecerán de nuevo los encierros de Sanse y sus corredores.

Contenidos relacionados