Iframe Copiado Correctamente
Nuevas restricciones de movilidad en dos zonas básicas de salud de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 28.12.2020

Nuevas zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid han superado el umbral de incidencia de 400 casos por cada 100.000 habitantes, entre ellas dos en San Sebastián de los Reyes (Quinto Centenario y Reyes Católicos) que, desde anoche, están afectadas por restricciones de movilidad.

Se trata, de nuevo, de un confinamiento perimetral, es decir: no se puede entrar ni salir de estas áreas salvo por causa justificada (como asistencia médica, obligaciones laborales, educativas y legales, cuidado de personas mayores y otras causas de fuerza mayor), aunque sí atravesar la zona con origen y destino fuera de ella. Los residentes de cada área afectada sí pueden circular dentro de la misma respetando las medidas de protección individual y colectiva, aunque se desaconseja la realización de actividades no imprescindibles a fin de reducir el número de contactos y controlar la transmisión.

Estas restricciones se mantendrán hasta la medianoche del 11 de enero, con la excepción de los días 31 de diciembre, y 1 y 6 de enero, en los que no habrá restricción de entrada y salida en las zonas afectadas por las limitaciones.

Por otra parte, continúan activas otras medidas frente al COVID-19 de obligado cumplimiento en toda la región, entre ellas, la limitación de aforos en distintos espacios públicos, el cierre comercial a las 22.00 horas, el “toque de queda” entre las 00.00 y las 06.00 horas y la limitación de grupos a un máximo de 6 personas.

Toda la información sobre el COVID-19 en la Comunidad de Madrid se puede seguir y consultar en www.comunidad.madrid

Contenidos relacionados