Iframe Copiado Correctamente
Nuevas inversiones para las pistas y pabellones deportivos de los colegios Buero Vallejo y Valvanera

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 21.02.2022

Cubrir las pistas deportivas exteriores del CEIP Buero Vallejo y acometer la remodelación integral del pabellón y las pistas deportivas del CEIP Nuestra Señora de Valvanera. Esta es la finalidad de los más de 2,5 millones de euros en inversiones aprobados por la Junta de Gobierno Local de San Sebastián de los Reyes el pasado 8 de febrero. Luz verde, por tanto, a estas actuaciones, ya anunciadas en los meses previos, que empezarán a ejecutarse a lo largo de 2022.

Remodelación integral de las instalaciones deportivas en el CEIP Valvanera

La mayor parte de este presupuesto (2,15 millones) irá destinado a la remodelación del pabellón y la pista deportiva al aire libre del CEIP Valvanera.

La instalación actual, levantada en 1997, no había sido actualizada desde entonces, por lo que esta remodelación permitirá adaptarlo a la normativa vigente, además de mejorar su accesibilidad (mediante la instalación de rampas y otros elementos facilitadores para personas con movilidad reducida) y su sostenibilidad, con elementos como un nuevo sistema de renovación de aire. Una obra que también se aprovechará para comunicar los accesos, remodelar los vestuarios y renovar la cubierta del vestíbulo de entrada al edificio, entre otras.

Cubierta para el Buero Vallejo

En el CEIP Buero Vallejo, se ha destinado 515.000 euros al cerramiento de la pista deportiva, un proyecto ya anunciado que se une a la actual construcción del nuevo Pabellón deportivo en el mismo terreno iniciada en 2021 (esta última actuación, cofinanciada con la Comunidad de Madrid), satisfaciendo una reivindicación histórica de la comunidad educativa del centro y de los vecinos del barrio de La Zaporra, a los que también dará servicio.

Con ello, el centro pasará a contar con unas instalaciones deportivas completas: un pabellón para la práctica deportiva , con zona de vestuarios y espacio de almacenaje, y una pista cubierta para protegerla de la lluvia, el frío, la nieve o el calor intenso del verano, y poder desarrollar actividades en ella durante todo el año.

Las obras, en ambos casos, tienen como objetivo fundamental facilitar, fomentar y hacer más accesible la práctica deportiva. Con ellas, además, se satisface una antigua demanda de la comunidad educativa en estos centros.

Contenidos relacionados