Iframe Copiado Correctamente
Nueva reunión con Bicinorte para evaluar y mejorar la movilidad en Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 07.02.2019

Ayer se produjo un nuevo encuentro entre representantes municipales en materia de movilidad y portavoces de Bicinorte, un proyecto ciudadano que quiere extender el uso de la bicicleta como medio de transporte y convertirla en protagonista de la movilidad en la zona norte de Madrid.

Con ellos se hizo balance de las últimas actuaciones municipales al respecto. Entre ellas, claro está, el “bicicarril circular”, un carril de velocidad limitada a 30 km/h y uso compartido entre bicicletas y coches que se estrenó en el municipio hace poco más de un año. La evaluación arroja resultados muy positivos y también el planteamiento de ampliarlo a nuevas áreas de la ciudad y de modificar los puntos del trazado que tienen mayor pendiente, que son los que presentan alguna complicación.

También se habló en la reunión de ampliar el carril bici. De hecho Bicinorte, con ayuda de los usuarios, continúa confeccionando un mapa de calles recomendadas para bici en Sanse y Alcobendas, un trazado que crece y que podría llegar a unir a las dos ciudades.

Y, como no, entraron en la conversación los nuevos usos y vehículos ligeros ecológicos: los patinetes eléctricos, un servicio que ya han ofrecido varias empresas a San Sebastián de los Reyes y que, para su implantación, precisa regulación previa.

Por todo ello, el marco de la conversación fue la Ordenanza Municipal de Movilidad, un documento que en Sanse data de 2004 y que ahora se está revisando con usuarios y colectivos como Bicinorte.

Emplazados a próximas reuniones, de momento no hay decisiones definitivas. Sí un proceso de cambio hacia un transporte más sostenible que ya empieza a cobrar forma en San Sebastián de los Reyes.

Contenidos relacionados