Iframe Copiado Correctamente
Novedades en las bibliotecas de Sanse, que ahora permiten acceso a su catálogo desde el móvil

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 22.09.2020

La nueva temporada en las bibliotecas municipales de San Sebastián de los Reyes permite hacer nuestras reservas y peticiones de libros y material audiovisual de la manera más cómoda. Se puede enviar un email o, directamente, hacerlo por teléfono llamando al 91 261 64 91. Los libros estarán esperándonos para recogerlos directamente en la recepción.

De la misma manera se puede realizar el proceso de consulta y reservas de forma presencial. El personal de las bibliotecas va a estar dispuesto a ayudarnos a encontrar los ejemplares que buscamos y, como siempre, si algún libro no está disponible nos hará las mejores recomendaciones.

Como novedad principal hallamos la facilidad de acceder al catálogo de la red de bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid desde nuestro propio móvil. Accediendo a nuestro carné de usuario de esta manera podemos consultar la disponibilidad del material que nos interesa de la forma más sencilla mediante un código QR.

Se accede mediante el siguiente enlace: https://gestiona3.madrid.org/mopac/

Las instalaciones cumplen con todos los requisitos de seguridad. Hay mamparas, geles, delimitación de zonas y distancia marcada y cuarentena para el material que llevamos a devolver, que debemos depositar en una caja.

También los ordenadores de las bibliotecas vuelven a estar disponibles para los usuarios. Ahora están numerados y siempre hay un espacio entre los equipos y frente a cada usuario, para cumplir con el protocolo más seguro.

La exposición que ocupa las salas tanto de adultos como la zona infantil lleva por título Optimismo y buen humor, ahora más que nunca necesario para afrontar los días que vivimos.

Frente a la situación sociosanitaria, las bibliotecas afrontan el futuro más cercano con la mayor ilusión por volver a recuperar eventos habituales como los cuentacuentos y los bebecuentos, pero con la flexibilidad necesaria de poder cancelarlos para preservar la seguridad de los usuarios.

Contenidos relacionados