Iframe Copiado Correctamente
Novedad en los Plenos: Sanse limita la presentación de mociones a una por grupo político

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 19.05.2016
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha acordado limitar la presentación de mociones en los Plenos a una por grupo político con representación municipal. Esta medida, que entrará en vigor hoy mismo, en el Pleno ordinario de mayo, viene motivada por la necesidad de que los Plenos se dediquen, prioritariamente, a asuntos propios de la ciudad.

Y es que, de las treinta mociones presentadas en los últimos seis meses, la mitad consistían en aspectos supra municipales, trayendo al orden del día de los Plenos asuntos de ámbito regional, nacional e internacional para los que el Ayuntamiento no tiene competencias. En cualquier caso, señala el alcalde, Narciso Romero, esta limitación de las mociones a una por grupo político no les privará de la posibilidad de preguntar, criticar o interpelar al Gobierno, ya que, para hacerlo, cuentan con otras herramientas. 

Con esta decisión, San Sebastián de los Reyes equipara el funcionamiento de sus plenos municipales a los del Ayuntamiento de Madrid, que permite, como máximo, seis iniciativas por cada grupo, entre las que se incluyen proposiciones, preguntas, interpelaciones, comparecencias, declaraciones institucionales y mociones de urgencia.

Contenidos relacionados