Iframe Copiado Correctamente
Noche de chispas, sevillanas y rumba con los toros de fuego y el concierto de Los Marismeños

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 28.08.2019

Tras la lluvia caída el día previo en el pregón, el martes deparó una noche que estuvo llena de sorpresas, pues en cada rincón se disponía alguna actividad, música, o propuestas de las peñas. Paseando por la Avenida Reyes Católicos pudimos encontrarnos con la celebración del emblemático torneo ´Las 12 horas de petanca,´ que lleva jugándose 27 años.

Nada como dirigirse hacia la Plaza de la Constitución para ver qué se cuece y de repente, perder la noción del tiempo porque unos toros de fuego se han cruzado en nuestro camino. ¡Menudo espectáculo! La Calle Postas con Real se ha visto teñida de chispas anaranjadas que escupía este toro mientras perseguía y jugaba con las decenas de niños y padres que disfrutaban de emocionantes carreras para evitar ser alcanzados por el fuego.

Un toro que dejó una huella imborrable en la noche, porque siguiendo su estela llegamos a la Plaza de la Constitución y, como no podía ser de otra manera, sobre el escenario un grupo con solera y más de 50 años de historia a sus espaldas. Los Marismeños de Huelva, brindaron un fantástico concierto para un público entregado a su música.

La plaza presentaba un aspecto inmejorable y el público asistente demostró por qué los 50 años que el grupo lleva subido a los escenarios se deben al cariño que despiertan sus canciones.

Sus componentes nos dedicaron unas amables palabras y valoraron positivamente su actuación en la ciudad.

Emilio Losada es el único miembro del grupo original que se mantiene en la formación y, junto a sus compañeros, quiso despedirse del público de Sanse con estas palabras.

Contenidos relacionados