Iframe Copiado Correctamente
Nobles, veloces y hermanados, los toros de Luis Terrón en el sexto encierro de Sanse 2022

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 01.09.2022

Han corrido hermanados en casi todos los tramos, con una cadencia regular y una nobleza que, a simple vista, hacía parecer que este sexto encierro de las Fiestas de Sanse 2022 estaba siendo cómodo y pausado. Sin embargo los toros de Luis Terrón para la tarde de rejones, han protagonizado la carrera más rápida de estos días; un encierro que ha durado un minuto y cuarenta y cuatro segundos en la manga, y que ha permitido hacer largas y bellísimas carreras a muchos de los 1.200 corredores que, se calcula, había en la calle.

El balance sanitario se ha saldado con un pastor herido por un codazo, que ha sido trasladado al hospital de campaña para exploración. Poco después engrosaba el parte sanitario diario un joven que, durante la suelta de reses que se celebra tras el encierro, ha sufrido una cornada y ha sido operado por el equipo médico de la plaza.

Hoy era el sexto encierro de estas fiestas en las que se correrán once encierros en toral, lo que, de alguna manera, marca el ecuador de unos festejos taurinos populares largamente esperados: por el público y por muchos corredores, entre ellos, "los de casa" que están dejando tremendas carreras, los que regresan a esta manga tres años después y los que este año corren por primera vez los encierros de Sanse, los encierros de Madrid.

Ver el encierro del 1 de septiembre de 2022.

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados