Iframe Copiado Correctamente
Muy templado el primer encierro de Sanse 2016 con reses de El Estoque para recortes

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 26.08.2016
Hoy 26 de agosto, el ambiente matutino en las calles de Sanse sólo podía indicar una cosa: ganas de tradición. Era el primer encierro de las fiestas 2016, un acontecimiento que ha reunido en la manga a cerca de 1.500 corredores y que ha triplicado el público asistente gracias a las zonas de gradas, novedad en la manga.

Estrenaban encierros los astados de El Estoque, destinados al Concurso Internacional de Recortadores que se celebrará esta noche en La Tercera, la plaza de toros local. Y el suyo ha sido un encierro muy rápido y templado que tan solo ha durado 1’47” hasta que la manada ha alcanzado los toriles.

El parte de asistencias sanitarias se ha saldado con seis contusionados de diversa consideración, aunque todos han sido dados de alta en el recorrido, salvo un corredor que presenta traumatismo craneoencefálico y contusiones por pisotones de la manada, y que, tras ser atendido en el hospital de campaña instalado a las puertas de la plaza de toros, ha sido trasladado al Hospital Infanta Sofía para exploración radiológica.

Satisfacción en la manga con esta primera carrera de fiestas en la que, no obstante, ha estado muy presente Julen Madina, conocido corredor guipuzcoano, habitual de los encierros de Sanse y Pamplona, que permanece ingresado en la UCI en estado muy grave tras haber sido rescatado ayer en la costa donostiarra con síntomas de ahogamiento y de cuya evolución seguimos pendientes.

Lo peculiar de esta primera carrera de fiestas estaba, sin embargo, fuera de la manga, en las nuevas gradas distribuidas a lo largo del recorrido del encierro, con capacidad para mil personas, desde las que disfrutar del encierro desde otra perspectiva.

Son novedad en estas fiestas de Sanse 2016 y cumplen el doble objetivo de facilitar la accesibilidad a todo tipo de públicos, además de convertirse en una medida adicional de seguridad, tanto para el público como para los corredores. El acceso a ellas es libre y gratuito; lo único que hay que tener en cuenta es llegar con tiempo suficiente para encontrar asiento.

Los encierros de Sanse (del 25 al 31 de agosto en 2016) se pueden ver cada día a las 11,00 horas en directo en Antena 3, en diferido en Telemadrid, y en directo, en diferido y revivirlos cuándo y cómo se quiera en www.canalnorte.org.


(Ver el encierro completo)

Contenidos relacionados