Iframe Copiado Correctamente
Musicoterapia en Sanse para personas con diversidad funcional

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 14.03.2018
El Centro Municipal de Servicios de San Sebastián de los Reyes acoge cada semana una sesión muy especial en sus instalaciones. Se trata de la clase de musicoterapia que imparte Alberto Fombuena a alumnos con diversidad funcional neurológica.
Se trata de un servicio que parte de la Delegación Municipal de Salud, que trabaja con los pacientes de salud mental de la Seguridad Social y muy estrechamente con las asociaciones APADIS, APAI, Gil Gayarre y Medinamar, de donde son las personas que acuden hoy a la terapia.
Se hacen juegos, se analizan las letras de las canciones y se reparten instrumentos entre los asistentes. Durante la hora y media de sesión lo más importante es sentirse cómo y dispuesto a dejarse llevar por las canciones que seleccionan entre todos. Suenan artistas como Ketama, The Beatles y Laura Pausini y se mueven manos y pies al ritmo de La Muralla, de Quilapayún.
Todos participan por igual, surgen debates, se baila y cada uno aporta su ritmo con los cachichis y los variados instrumentos hechos con semillas a los que se suma un dulcimer de los Apalaches y un par de congas.
Y así, entre canciones, instrumentos, bailes y música termina esta sesión, que abre los sentidos y permite disfrutar y compartir algo tan esencial como la música.

Contenidos relacionados