Iframe Copiado Correctamente
Música para recorrer el mundo con los conciertos de Los Viernes de la Tradición

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 13.01.2023

El trigesimoquinto ciclo de Los Viernes de la Tradición servirá para acercarnos a sonidos de las canciones y composiciones folclóricas más diversas.

Desde escandinavia Mikael Marin y Anon Egeland abrirán la temporada con un dueto de violín y viola. Un sueco y un noruego que pondrán su música a nuestro alcance el 3 de febrero, seguidos del espectáculo Guitácora, de Raúl Olivar Trío la semana siguiente.

Por este recorrido musical que cada viernes se disfruta en el Centro de Formación ocupacional a las siete de la tarde pasarán los cantos y tradiciones madrileñas del carnaval con Arrabel, el tango y folclore argentino de la bonaerense Melisa Fernández, “Aradora bonita”, la puesta en escena de la Asociación Etnográfica Bajo Duero y la propuesta del Dúo Krupoves Lozano, que combina canciones en lituano o polaco, entre otras, con cánticos castellanos y de la parte occidental europea.

En el corazón de marzo pop, folk y country para vibrar con los acordes y melodías de Coffe & Wine y protagonismo absoluto para romances y cantares al son del rabel, olvidado instrumento medieval, que dará paso al último concierto del mes, una rareza en forma de actuación didáctica sobre el cosmos y la astronomía.

A la vuelta de Semana Santa, cita con Galicia y el espectáculo Contrabaixo Galego, seguidos de la sesión de radio del ciclo, en formato de entrevista con 3 de los máximos especialistas de la música tradicional en España.

Por último, Tündra y sus Voces del Desarraigo cerrarán el 28 de abril un ciclo que promete ser apasionante.

Ciclo Los Viernes de la Tradición
Centro de Formación.
Av. Ramón y Cajal, 5.
San Sebastián de los Reyes, Madrid
19.00 horas
Entrada libre hasta completar aforo

Contenidos relacionados