Iframe Copiado Correctamente
Multitudinaria clase de zumba para hacer frente al cáncer de mama

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 30.08.2018
La mañana del jueves 30 de agosto se esperaba con gran expectación por parte de todas las bailarinas y bailarines de la ciudad que, por cuarto año consecutivo, acudían a la Plaza de la Constitución al evento solidario organizado por GEICAM para promover la investigación contra el cáncer de mama. Un acto afianzado ya en la programación de fiestas, que llena la plaza de música, buen ambiente y camisetas rosas a la vez que sirve para que los vecinos interesados puedan realizar su donativo en las urnas habilitadas. Una institución que pretende concienciar sobre la importancia del ejercicio físico en la prevención del cáncer para evitar uno de los grandes factores de riesgo de esta enfermedad, la obesidad. La actividad elegida para quemar las calorías una vez más ha sido una clase de zumba.

Brazos arriba, pasito a un lado, salto y bailecito para el otro. La masterclass de zumba es una iniciativa que nos invita a bailar al ritmo que marcan las profesoras de baile del Polideportivo municipal Dehesa Boyal, totalmente entregadas a la causa.

Pese al calor, la plaza estaba muy animada y los asistentes han disfrutado de una hora de ejercicio con canciones de actualidad a todo volumen, y aunque las mujeres eran la gran mayoría, también había unos cuentos chicos disfrutando del deporte al sol. Ellos y ellas han mostrado su compromiso con la convocatoria.

Gracias a la investigación la cifra de pacientes que superan la enfermedad se sitúa en el 80%, por lo que iniciativas como esta suponen un gran apoyo a la investigación.

Contenidos relacionados