Iframe Copiado Correctamente
"Mujeres de Sanse" protagonizan la exposición y los premios del 8M

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 14.03.2023

Distintas edades, distinta formación, distintas profesiones. Todas mujeres, eso sí, y todas viven o trabajan en San Sebastián de los Reyes. Esta es la propuesta de la exposición fotográfica que ha tomado el hall de la Biblioteca municipal Marcos Ana para conmemorar el 8 de Marzo, Día de la Mujer. Bajo el título "Mujeres de Sanse", su objetivo es visibilizar la presencia femenina en la vida de nuestra ciudad.

Son, en total, 29 mujeres que han sido fotografiadas por 6 fotógrafas y 4 fotógrafos, alumnas y alumnos de la Escuela Internacional Alcobendas Photoespaña (PIC.A); un colectivo que, como tal, expone por primera vez, y que, en este proyecto, ha contado con la colaboración de la Agrupación Fotográfica de Sanse.

Ayer, durante la inauguración, pudimos ver a muchas de estas mujeres y a sus retratistas posando juntos, separados y mezclados; lanzando, desde cada fotografía, un mensaje inequívoco: la relevancia de las mujeres en los distintos ámbitos de la sociedad.

Esta exposición, además, servía de escenario para entregar los premios de los dos grandes concursos del 8M en Sanse. Por un lado, conocimos a Marga Cancela, ganadora del Concurso de Relato por su texto titulado "Una Santa". Y también nos acercamos a Ana Moral, ganadora del Concurso de Carteles del 8 de Marzo con la obra "Con la mochila al hombro hacia la Igualdad", que está siendo la imagen de la campaña oficial en San Sebastián de los Reyes.

No se acaban aquí las actividades del programa oficial de Sanse por el Día de la Mujer. Todavía queda una sesión especial de Cortos en abierto y exposiciones como ésta que se pueden visitar durante todo el mes.

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados