Iframe Copiado Correctamente
´Mujeres con luz propia´ entre Dehesa Vieja y Los Arroyos

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 10.03.2023

¿Qué tal si aprovechando la llegada de la primavera y el buen tiempo salimos a dar un paseo? Pero no un paseo cualquiera, sino un paseo por la vida de algunas de las mujeres más brillantes de la Historia. Eso es lo que propone la Delegación de Igualdad de San Sebastián de los Reyes con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer.

Y es que en una de las zonas más emblemáticas de la localidad, se han dispuesto 20 paneles biográficos bajo el título “Mujeres con luz propia”. Uno por cada farola, para poder leerlos de día y al caer la noche, porque sus carreras profesionales fueron apasionantes y en cada uno de sus perfiles hay detalles asombrosos de lo que hicieron por la ciencia, la astronomía, la educación, la química o la ingeniería.

Fueron únicas, y se adelantaron a su tiempo, en el que destacaron notablemente, aunque algunas recibieron el reconocimiento que merecían muchos años después.

Con esta iniciativa se quiere visibilizar a las más desconocidas por el gran público. Hay, como decimos, destacadas inventoras, físicas, botánicas… Y entre todas ellas, dos figuras enormemente reconocidas, como María Montessori y la bioquímica española Margarita Salas.

Todas estas mujeres increíbles nos esperan en el tramo del Arroyo de Valconejero que hay entre la Avenida de la Dehesa y la calle que sube al Polideportivo, accediendo un poquito antes de los campos de fútbol del Juventud Sanse, en Dehesa Vieja.

Contenidos relacionados