Iframe Copiado Correctamente
Muestra al aire libre de encaje de bolillos en el Centro Gloria Fuertes

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid /12.06.2019

La mañana del 11 de junio no se presentaba soleada ni acogedora, pero el fuerte viento no fue impedimento para que el grupo de encaje de bolillos del Centro Gloria Fuertes de San Sebastián de los Reyes pudiera llevar a cabo una muestra de sus trabajos.

Las componentes del programa de voluntariado \""De Igual a Igual\"" salieron a la calle para disfrutar de unas horas en buena compañía, con musiquita y ganas de exhibir los trabajos que han llevado a cabo durante los meses del curso que termina , a la vez que mostraban en directo sus últimos avances.

La concentración es, probablemente, la principal característica que exige el encaje de bolillos, porque no es fácil elaborar abanicos, prendas de ropa o complementos sin paciencia y esmero.

Se trata de un arte que aún pervive gracias, en parte, a estas alumnas de bolillos y ganchillo, capaces de hacer ondear una preciosa y enorme manta artesanal de la fachada del propio centro Gloria Fuertes. Símbolo de la gran presencia de estas disciplinas en el municipio.

Contenidos relacionados