Iframe Copiado Correctamente
Mikel Erentxun se entrega y brinda sus mejores canciones en un concierto memorable

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 04.09.2022

No era, ni mucho menos, la primera vez que Mikel Erentxun actuaba en San sebastián de los Reyes, pero por las ganas que público y artista se tenían… cualquiera lo negaría.

Y es que el lleno total de la Plaza de la Constitución indicaba que el domingo 4 de septiembre de 2022 era uno de esos días que los amantes de la música tienen marcados en el calendario.

El público respondió ante la oportunidad de asistir al concierto de una estrella como Mikel Erentxun, pese al calor y la hora y el cantante donostiarra hizo lo propio, devolviendo el cariño y las ganas, disfrutando muchísimo sobre el escenario y haciendo cantar, saltar y sudar al público que vino a San Sebastián de los Reyes desde diversos puntos de la geografía madrileña para verle tocar.

Si no nos fallan las cuentas, este ha sido el cuarto concierto de Mikel en Sanse. En 1991 y 2014 con su mítico grupo Duncan Dhu y repitiendo ya en solitario en 2010 y ahora en el 22 con su banda, un sonido potente y muchas ganas. Y podemos afirmar que ha sido una suerte poder asistir a un espectáculo en el que fue desgranando lo mejor de su discografía en directo, combinando canciones más recientes con temas clásicos como Palabras sin nombre, Rozando la eternidad, Entre salitre y sudor, Mañana, Esta luz nunca se apagará, A tiendas, Una calle de París, Esos ojos negros… 20 canciones inolvidables para un concierto legendario donde Erentxun y Sanse se fusionaron en una mañana para el recuerdo.

Y con amago de despedida incluido, la traca final elevó aún más los ánimos, para cantar a pleno pulmón 100 gaviotas.

A un minuto de tí y En algún lugar.

Aunque si hay algún lugar donde la música hizo feliz a mucha gente, ese fue San Sebastián, donde el cantante se siente como en casa, aunque sea de los Reyes.

Contenidos relacionados