Iframe Copiado Correctamente
Más ritmo solidario contra el cáncer en las fiestas de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 31.08.2018
La zumba tiene tantos seguidores y la solidaridad de Sanse es tan inmensa que hoy más de un centenar de personas se ha vuelto a dar cita en la Plaza de la Constitución para mover el cuerpo a ritmo de zumba y luchar contra el cáncer.

Era una iniciativa de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que ha querido estar presente en estas fiestas con un acto deportivo y muy bailongo para recordar a los participantes, y a todos los presentes, lo importante que es su implicación en la lucha contra el cáncer.

El objetivo de esta zumba multitudinaria era visibilizar el cáncer, un conjunto de enfermedades que en España suponen la primera causa de muerte entre los hombres y la segunda en mujeres. Reducir estas cifras es el objetivo y pasa necesariamente por ampliar los recursos en investigación, con los que la supervivencia se ha incrementado en un 20% en los últimos 20 años.

Conseguir nuevas herramientas de diagnóstico precoz y tratamientos más específicos y eficaces, es la finalidad de acciones como ésta, que ha contado con la colaboración de las monitoras del polideportivo municipal Dehesa Boyal y que ha sido posible gracias a la participación de todas y todos los que, a pesar del calor, han querido 'zumbar' por una causa solidaria.

Contenidos relacionados