Iframe Copiado Correctamente
Más de 800 nuevos ejemplares en la campaña de reposición del arbolado municipal

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 25.01.2022

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha comenzado su campaña anual de reposición de arbolado en la vía pública, zonas verdes y parques y jardines. A lo largo de la misma, está prevista la plantación de un total de 823 árboles en todo el municipio, de los cuales 458 serán plantados en vías públicas y 365 en zonas verdes, además de cinco mil arbustos, destinados exclusivamente a las zonas verdes.

Con el objetivo de mejorar la salud, el bienestar y la ornamenta local, la plantación obedece a las características que demanda cada zona. La concejala de Parques y Jardines, Alejandra Muñagorri, nos explica los tipos de árboles seleccionados en esta campaña.

Las mejoras aplicadas en los sistemas de riego y los alcorques demuestran que los árboles plantados prosperan mejor que en otras ocasiones. Además, cabe señalar que los árboles perdidos a consecuencia del temporal Filomena, no serán repuestos en esta campaña, pues están siendo tratados para que la próxima reposición permita plantar con éxito nuevo arbolado en la ciudad que siga mejorando nuestras zonas verdes.

Contenidos relacionados