Más de 500 niños y niñas participan en el concurso de dibujo ´Carta a los Reyes Magos´

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 20.12.2021

La Navidad ha llegado en todo su esplendor a las bibliotecas de San Sebastián de los Reyes. La representación de sus “Cuentos de Adviento” para los niños y la aniñas que realizó Volvoreta el pasado 15 de diciembre sirvió para adentrarnos en ese espíritu mágico de fantasía tan entrañable y por otro, gracias a la preciosa decoración que las adornan, en la que destaca la presencia de una avalancha de dibujos preciosos protagonizados por sus Majestades de Oriente. Y es que el pasado jueves 16 de diciembre tuvo lugar el acto de entrega de los premios a los menores que han participado en el exitoso concurso de dibujo ´Carta a los Reyes Magos´. Y decimos exitoso porque la participación de este año ha batido todos los récords anteriores, superando las 500 cartas presentadas. Que lucen ya en las paredes de la recepción de la Biblioteca Marcos Ana y podrán visitarse hasta el día 8 de enero.

Se trata de un concurso que promueve la creatividad de los niños y niñas menores de 13 años, bajo un tema en el que los protagonistas sean los Reyes Magos. En esta ocasión el dibujo ganador fue el de Lucía Burgo, de 3 años, alumna del colegio León Felipe.

Los finalistas posaron con ella al recibir su diploma con orgullo, pues sus dibujos podrían, perfectamente haber sido los premiados. Ellos son Gonzalo Rodríguez, del Colegio Enrique Tierno Galván, Ana Rivas, del León Felipe, Emiliano Burgués, del Miguel Delibes, Inés Bonastre, del Centro Irlandesas, Cloe Garrido, del Trinity College, Ariadna Grande, del León Felipe, Alejo Rocha, de Nuestra Señora de Valvanera, Andrea Guerrero, de San Antonio y Elsa Esteban, la más mayor, alumna del Instituto Joan Miró.

El dibujo ganador será el que ilustre la carta a los Reyes Magos del año que viene, pero participar en el concurso ha sido ya todo un premio para estos jóvenes y creativos dibujantes.

Show More

Contenidos relacionados

Top