Iframe Copiado Correctamente
Más de 400 empresarios de Sanse reciben el segundo pago del ‘Plan Sanse te ayuda’

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 22.03.2022

Con un presupuesto de 2 millones de euros, repartidos en dos pagos, el plan especial de San Sebastián de los Reyes para ayudar a empresas y personas trabajadoras autónomas englobado en Sanse te Ayuda ha sido tremendamente positivo, pues la situación generada por la pandemia del coronavirus ha afectado a todos los sectores.

Nos hemos reunido con varios empresarios locales, que han accedido a estas ayudas, para conocer de primera mano la manera en la que se vieron afectados sus negocios como consecuencia de la crisis sanitaria.

El programa ha permitido que muchas familias se sustenten gracias a a unas ayudas que nacieron con el objetivo de ofrecer un pequeño apoyo al tejido empresarial del municipio.

El primer pago se otorgó en agosto de 2021, con una cuantía única de 2.000 Euros. Y el segundo, transferido hace escasas semanas, fruto un reparto del remanente presupuestario tras la comprobación final del cumplimiento de los requisitos, que ha supuesto un nuevo impulso y refuerzo para que muchos negocios no tuvieran que dejar de operar.

Aproximadamente, unos 400 empresarios y autónomos de San Sebastián de los Reyes han podido beneficiarse de este programa, puesto en marcha en 2020 para ayudar a aquellas empresas de menos de 50 empleados y una facturación inferior a los 10 millones de euros. Es decir, quizá, las de aquellas cuya actividad se vio más lastrada por la pandemia y por las consecuencias del Estado de Alarma.

Contenidos relacionados