Iframe Copiado Correctamente
Más cultura online promovida por las Bibliotecas municipales de Sanse durante el confinamiento

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 27.04.2020

Están cerradas al público durante el periodo de confinamiento. Pero las tres Bibliotecas municipales de Sanse se mantienen plenamente activas, ofreciendo una amplia oferta de actividades online para potenciar la lectura y la cultura en general.

En primer lugar, las recomendaciones bibliográficas y filmográficas para estos días, sugerencias que se pueden seguir a través de su espacio en la web municipal y cuya lectura o visionado se puede realizar a través de ‘eBiblio’, la plataforma virtual de las bibliotecas municipales de la Comunidad de Madrid.

Para poder disfrutar en esta plataforma de libros electrónicos, películas, revistas y periódicos, el usuario debe estar dado de alta y contar con un carné de las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid y, para quien no disponga de él, el Portal del Lector permite la tramitación de un carné temporal para acceder a estos recursos.

A través de sus servicios online, las Bibliotecas Municipales de Sanse se ofrecen apara asesorar y apoyar a los vecinos que tengan algún tipo de dificultad para obtener dicho carné, así como para acceder a las referencias en las que se encuentren interesados.

A estas actividades se añaden los Clubes Virtuales de Lectura de la Comunidad de Madrid, que proponen debates digitales sobre determinadas obras literarias accesibles también a través de ‘eBiblio’.

Para cualquier tipo de consulta, se encuentran disponibles las direcciones de correo electrónico de las tres bibliotecas municipales de Sanse:
Biblioteca Central Marcos Ana: bibliocentral@ssreyes.org
Biblioteca Claudio Rodríguez: biblio-claudiorodriguez@ssreyes.org
Biblioteca Plaza de la Iglesia: biblio-plazaiglesia@ssreyes.org

Contenidos relacionados