Iframe Copiado Correctamente
Más banderas verdes para las ecoescuelas de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 24.03.2017
Dos ecoescuelas de Sanse han renovado sus 'banderas verdes' y una tercera la ha obtenido por primera vez. Se trata de un distintivo que otorga la Asociación de Educación ambiental y del consumidor (ADEAC) como reconocimiento a la implicación de la comunidad educativa en la protección medioambiental.

Ayer se celebró este acontecimiento en el CEIP Teresa de Calcuta, cuya ecoescuela ha recibido por primera vez la bandera verde, que se suma a las de la Escuela Infantil Sanserito y el Colegio Trinity que han renovado su distintivo.

Sesenta y cuatro países de los cinco continentes participan en el 'Programa ecoescuelas' (gestión y certificación ambiental que implica a la comunidad escolar), al que ya se han unido más de 49.000 centros educativos, 525 de ellos en España, de los cuales 135 están en Madrid. 

La Bandera verde se concede al finalizar los tres primeros años desde la puesta en marcha de este programa, tras ser ser evaluados externamente con vistas a la obtención del galardón como reconocimiento a su labor. 

Los requisitos que se exigen a los centros escolares para poner en marcha el programa son la  aprobación en consejo escolar de su ejecución; la creación de un Comité Ambiental en el que participen miembros de los distintos sectores de la Comunidad Escolar y el compromiso de al menos dos profesores para el seguimiento, coordinación y evaluación del programa.

Contenidos relacionados