Iframe Copiado Correctamente
Más áreas verdes y mejor adaptadas

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 03.03.2016
Mejorar las zonas verdes de Sanse es el objetivo. Para ello la concejalía de Medio Ambiente ha iniciado un programa de adecuación en diversos parques del municipio que, entre otras cosas, incluye facilitar el acceso de las personas con discapacidad a estas áreas, crear nuevas áreas infantiles adaptadas para niños con diversidad funcional y mejorar las áreas caninas para que, entre otras cosas, también faciliten el acceso a personas con movilidad reducida.

Las primeras actuaciones de este proyecto se han acometido en el área canina del parque Arroyo Quiñones, en Dehesa Vieja, donde se han instalado rampas para facilitar el acceso de las personas con discapacidad y se han plantado 300 árboles para separar este área del colegio Teresa de Calcuta, ubicado en las inmediaciones.

También en Tempranales, en el parque Cerro del Tambor, se ha construido una nueva zona de esparcimiento canino de 442 metros cuadrados, que se suman a los 17.000 metros ya existentes para este fin en todo el municipio.

El mismo programa incluye incrementar las áreas infantiles adaptadas en todo el municipio,
ampliar las áreas de ejercicio físico al aire libre, mejorar el arbolado en el barrio de Tempranales y desarrollar labores de conservación de las nuevas zonas verdes de Moscatelares, Pilar de Abajo y Tejas Verdes, tareas que se irán ejecutando próximamente.

Contenidos relacionados