Iframe Copiado Correctamente
Maridaje de vino y poesía en las II Jornadas del Vino del Museo Etnográfico de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 11.10.18
El vino en las Tradiciones y la Cultura Popular. Esta es la idea de partida que, hace un año, llevó al Museo Etnográfico de Sanse a poner en marcha unas jornadas monográficas. La acogida fue tan fabulosa, que ahora repiten con una segunda edición. Así, a finales de octubre, el patio de columnas de El Caserón, acogerá las II Jornadas del Vino, dos encuentros que tendrán la poesía y el vino como hilo conductor.

Enmarcadas en el XXVI Ciclo Cultural ?Los viernes de la tradición?, se trata de unas jornadas que rendirán especial homenaje a la historia vinícola, tanto de la localidad como nacional, encuentros conducidos por un experto en los que, además, se recitarán poemas de la literatura universal que tienen al vino como protagonista y en los que podrá participar el público asistente con sus propias propuestas y versos.

Además, las jornadas incluyen una exposición temática que lleva por título ?Territorio Vinícola', una cata de vinos y una visita guiada a la bodega de El Caserón, un espacio histórico, reconstruido hace doce años por Peridis, que reproduce fielmente y conserva, en muchos casos, los materiales y estructura original.

Las II Jornadas del Vino en las Tradiciones y la Cultura Popular se celebrarán el 19 y el 26 de octubre. La participación es gratuita, aunque requiere reserva previa de plaza.

Reserva de plaza:
Plaza de la Constitución, s/n, horario: de 10,30 a 13,30 y de 17,00 a 20,00 horas
Tels.: 656 47 03 42 / 91 625 88 52
Email: museoetnografico@ssreyes.org   


Museo Etnográfico El Caserón
Pza. de la Constitución, 1
Tel.: 916 59 71 00

Contenidos relacionados