Iframe Copiado Correctamente
María Domínguez gana el XVII Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 01.03.2021

La poeta sevillana María Domínguez del Castillo (Sevilla, 1997) ha ganado el XVII Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande, que concede la Universidad Popular José Hierro de San Sebastián de los Reyes.

Su poemario "Las voces de Jano" ha sido elegido por unanimidad del jurado entre las más de doscientas obras presentadas al certamen, título del que han destacado, entre otros aspectos, su gran originalidad y el encuentro de diferentes tradiciones poéticas.

Los poetas Luis Alberto de Cuenca, Ignacio Elguero y Juan Carlos Mestre que conforman el jurado, se reunieron el pasado viernes en la localidad madrileña en circunstancias excepcionales.

La deliberación estuvo marcada por la COVID-19 y por la ausencia de Guadalupe Grande, poeta y directora del Centro de Estudios de la Poesía José Hierro de San Sebastián de los Reyes, fallecida el pasado mes de enero.

De esta XVII edición del Premio Nacional de Poesía Félix Grande, el jurado ha destacado la alta participación y el excelente nivel literario de las obras presentadas.

La ganadora, María Domínguez del Castillo, es graduada en Literaturas Comparadas por la Universidad de Granada y realizó sus estudios de máster en París. Con tan solo 24 años de edad, ha publicado diversos poemarios, novela y relato, y ha realizado diversos trabajos de traducción literaria.

El galardón tiene una dotación económica de 5.000 euros en metálico y conlleva la publicación de la obra en la colección literaria de la Universidad Popular.

Contenidos relacionados