Iframe Copiado Correctamente
Maratón de donación de sangre en el Hospital Infanta Sofía para subir las reservas de cara a la Navidad

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 09.12.2021

El Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes y el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid han organizado un maratón de donación de sangre para los días 9 y 10 de diciembre.

Una oportunidad de ayudar a mejorar las reservas de bolsas de sangre sin que sea un llamamiento por entrar en alerta. Y es que cada día se necesitan 900 donaciones para mantener un nivel estable, teniendo en cuenta que en una intervención quirúrgica se pueden necesitar hasta 20 donaciones y en un parto complicado, entre 2 y 4 o incluso hasta 10 si hay una hemorragia masiva.

El horario del jueves 9 de diciembre será de 9h a 21h y el viernes 10 ,de 9h a 14h en el edificio de la cafetería.

La vacunación del coronavirus no contraindica la donación de sangre. Simplemente hay que procurar a ser posible que no sean en el mismo día o en horas cercanas, para evitar dos pinchazos seguidos y que nos pille un poco flojos.

Los espacios de donación son sitios seguros, a los que hay que acudir siguiendo las indicaciones sanitarias de mascarilla y distancia social a las que tan acostumbrados estamos. Y el Hospital Infanta Sofía cuenta ya con sus puertas abiertas para recibir a las personas que quieran acercarse a donar para aportar su granito de arena, tan necesario ahora que se aproxima la Navidad.

Hospital Infanta Sofía
P.º de Europa, 34, San Sebastián de los Reyes.
Tel.: 911 91 40 00

Contenidos relacionados