Iframe Copiado Correctamente
Maratón de donación de sangre en el Hospital Infanta Sofía para que florezca la vida

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 08.06.2018
De cara a las vacaciones de verano que comienzan en pocas semanas, el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes está celebrando el Maratón de Primavera de Donación de Sangre con el objetivo de obtener las reservas necesarias para el periodo estival.

Se trata de una iniciativa que suele realizarse dos veces al año para concienciar de la necesidad de donar sangre en los hospitales madrileños, en los que muchos pacientes necesitan transfusiones.

Bajo el lema `Tú puedes hacer que florezca la vida´ el hospital celebra esta maratón, dentro del marco de su décimo aniversario, convertido en el referente sanitario de la zona norte de Madrid. En anteriores ocasiones, el número de donantes se ha mantenido estable, y esta vez se espera superar incluso la cifra habitual, en parte gracias a los propios trabajadores del centro, que no dudan en unirse a esta iniciativa solidaria.

La importancia de donar en verano sirve para mantener el goteo constante de donantes con el fin de cubrir la demanda de plaquetas, ya que en estas fechas, debido a las vacaciones y los viajes, suelen bajar las donaciones.

El viernes 8 de junio podemos seguir acudiendo a donar en horario de 9 a 14 horas. Porque cada donación puede ayudar a salvar la vida de tres personas.

Contenidos relacionados