Iframe Copiado Correctamente
Mañana del Cristo marcada por las actividades de las peñas y la Hermandad

Gema Moreno / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 28.08.2019

La segunda mañana de estas fiestas se han rendido a los pies del Santísimo de los Remedios  por ser el día de su festividad. De hecho, en su honor tienen su origen estos tradicionales festejos, donde la música está muy presente.

Asimismo, el papel de las peñas es incuestionable e imprescindible al hablar de estas  fiestas. Ellas lo mismo organizan un aperitivo que un baile con charanga, así como juegos para los pequeños de la casa y los mayores, como está mañana hemos podido comprobar.

Pasado el mediodía, la peña San Sebastián ha organizado el encierro infantil. Desde la calle Estafeta hasta el ruedo de la plaza de toros se han visto trepidantes carreras con ganas de coger toro, eso sí, de mentira. Pero eso es lo de menos, lo importante es pasar un buen rato.

Muy cerca, a las puertas la Iglesia, al finalizar la misa solemne la Hermandad del Cristo de los Remedios ha invitado a un refrescante aperitivo, en colaboración con las peñas Estafeta y Los Amigos. Un punto de encuentro de vecinos y autoridades, que venían de inaugurar el tradicional baile del día grande a las puertas del Ayuntamiento. Allí hemos sido testigos de la singular estampa de toda la corporación municipal marcándose pasodobles al ritmo de la Banda  de Música.

Y para terminar la mañana, tras los juegos del agua,  la peña Estafeta ha convocado la sexta edición del Concurso de Lanzamiento de Huesos de Aceituna, que a estas alturas ya se ha convertido en un clásico del programa de festejos. Toda una disciplina que va camino de ser olímpica desde la calle San Roque. Vayan entrenando, el récord oficial está en 9,98 metros.

Contenidos relacionados