Iframe Copiado Correctamente
Manada abierta y rápida en un emocionante cuarto encierro de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 29.08.2017
Seis toros de Cardenilla (encaste Pedro Domec) han corrido hoy el cuarto encierro de Sanse, una carrera que ha sido algo más accidentada que estos días atrás, dada la mayor velocidad de las reses (que han cubierto la manga en 1 min. 40 seg.) y el hecho de que la manada se haya abierto y los dos toros que venían por detrás fueran buscando.

Una manada abierta entraña más riesgo, pero también más opciones de coger toro, por lo que hoy se ha disfrutado de excelentes carreras, algunas extraordinarias al final de Real y en Estafeta, si bien es verdad que también han sido dos de los puntos más accidentados del encierro.

Los sanitarios han realizado quince asistencias por politraumatismos, diez de ellas con alta en el punto de asistencia y las cinco restantes con traslado hospitalario.

Estas reses estaban destinadas a salir a la plaza, desde hoy y por parejas, en la suelta posterior al encierro. Porque esta tarde hay becerrada de las peñas y sus animales ya estaban en la plaza.

La lluvia ha respetado en esta cuarta mañana de encierros de la que, según calculan las autoridades, han disfrutado cerca de 1.400 corredores y en torno a 3.000 espectadores que han vuelto a llenar el vallado y las gradas.

Ver el cuarto encierro de Sanse 2017 completo.

Contenidos relacionados