Iframe Copiado Correctamente
Madrid necesitará 35.000 donaciones de sangre a lo largo de este verano

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 20.07.2017
Bajo el lema `Disfruta del verano. Dona sangre antes de salir de vacaciones´ ha comenzado la campaña de concienciación sobre la importancia de donar también en verano, fecha en la que habitualmente se registran bajones en cuanto a la afluencia de donantes. Con esta campaña estival se pretenden alcanzar 35.000 donaciones.

Aunque las reservas se mantienen en niveles óptimos, lo cierto es que es necesario el goteo constante de donantes con el fin de cubrir la demanda de plaquetas, puesto que caducan a los cinco días. Además, cabe destacar que aunque las personas se vayan de vacaciones y disfruten de días libres, los hospitales siguen a pleno funcionamiento atendiendo a pacientes que necesitan transfusiones. Se estima que unos 10.000 enfermos podrán recibir sangre durante este verano.

En Madrid existen 32 puntos fijos de recogida de sangre en hospitales, así como otros 14 en colectas diarias de calle. Uno de estos puntos fijos está ubicado en San Sebastián de los Reyes, siendo el Hospital Infanta Sofía el lugar donde poder dar tu sangre antes de disfrutar de un merecido descanso.

Hospital Universitario Infanta Sofía
Paseo de Europa, 34 - Planta baja
Tel.: 91 191 44 32
Horario de donaciones: L y J de 9,00 a 21,00 horas. M y V de 9,00 a 14,00 horas.

Contenidos relacionados