Iframe Copiado Correctamente
Los violines de Alicia Alonso y Guillermo Copello inauguran el nuevo ciclo de Los Viernes de la Tradición

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid /04.02.2019

Y tras un paréntesis de unos meses... por fin arrancó el esperado regreso de uno de los ciclos musicales más interesantes de toda la Comunidad de Madrid. Los Viernes de la Tradición subieron de nuevo el telón en San Sebastián de los Reyes el pasado viernes 1 de febrero, para deleite y disfrute de los amantes de la música tradicional, en todas sus vertientes.

Se trata de una cita con la música folk, que este 2019 presenta su vigesimoséptima edición. Con la fiel asistencia de un público que, cada semana, acude puntual y llena todas las butacas del patio de columnas del edificio municipal El Caserón, escenario en el que los viernes la música fluye y recorre cada rincón de la estancia.

En esta ocasión Alicia Alonso y Guillermo Copello fueron los que tuvieron el honor de inaugurar este nuevo ciclo con su música, un dúo de violines formado en 2014 en Buenos Aires, que acerca la música popular desde los instrumentos de cuerda. Ritmos populares latinoamericanos con influencias de música clásica, española, flamenco y jazz, que han permitido a estos músicos recorrer el mundo presentando su primer trabajo discográfico.

Los Viernes de la Tradición tendrá un total de 16 actuaciones que, a lo largo de los próximos meses, acercará las composiciones de una variedad de músicos y artistas que seguirán confirmando la consistencia de un ciclo de música admirable, con el que tendremos una cita semanal, cada viernes, hasta el próximo 31 de mayo.

Contenidos relacionados