Iframe Copiado Correctamente
Los toros de Talavante se estrenan en Sanse en un segundo encierro rápido y limpio

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 27.08.2017
Con olor a lluvia ha despertado esta mañana la manga del encierro de Sanse. Y, a pesar de todo, las calles del recorrido, las gradas, las talanqueras y la propia manga se ha vuelto a llenar de aficionados. Cerca de 1.700 corredores se han medido en este segundo encierro con seis toros de Talavante, protagonizando una carrera rápida (1 min. 47 seg.) y limpia que, si bien se ha salvado de la lluvia, ha estado marcada por ella.

Era la primera vez que las reses de Talavante corrían por las calles de Sanse, aunque su procedencia (Núñez del Cuvillo) hacía presagiar el comportamiento noble que han demostrado: mirando a los lados, pero corriendo hermanadas, tiradas y seguidas por bueyes.

Los servicios sanitarios han realizado un total de seis asistencias, todas por contusiones, siendo dados de alta en el momento cinco de los seis corredores; el sexto ha sido trasladado al Hospital Infanta Sofía para exploración radiológica con posible fractura de muñeca.

El agua va a seguir siendo protagonista en estas fiestas. Las previsiones meteorológicas aseguran que lloverá y no se descarta que pudiera hacerlo a la hora del desarrollo del encierro. La buena noticia es que, según nos cuentan quienes mejor conocen esta centenaria tradición local, nunca se ha cancelado un encierro en Sanse por este motivo.

Así que, por lo que pueda pasar, aquí dejamos algunas recomendaciones:
- el agua acobarda al toro porque se escurre, de manera que, en caso de lluvia, la manada irá más compacta y lenta de lo habitual,
- el mayor riesgo es que se resbale un toro y se quede rezagado; en ese caso, hay que estar prevenido, no llamar su atención y prestar especial atención a las órdenes de los pastores;
- elegir bien el calzado, algo fundamental para el corredor, especialmente con lluvia.

Ir al segundo encierro de las fiestas de Sanse 2017 completo.

"

Contenidos relacionados