Iframe Copiado Correctamente
Los programas deportivos de Sanse fueron utilizados por más de 25,000 vecinos en 2022

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 08.02.2023

El balance que realiza la Delegación de Deportes de San Sebastián de los Reyes de la gestión y el uso de los servicios y programas deportivos municipales es muy positivo, con unas cifras que sitúan en casi 26,000 el número de vecinas y de vecinos participantes en las actividades deportivas y de salud propuestas.

El año pasado, tras el impacto de la pandemia, se pusieron en marcha diversos programas. Algunos centrados en los jóvenes de los centros escolares como “Las Mañanas en el Poli”, otros de promoción de la salud ligada al deporte y también las acciones de ayuda social para los vecinos más desfavorecidos, con un fuerte apoyo económico municipal.

Los Campus Predeportivos siguen siendo, año tras año, el mayor éxito de la gestión deportiva de la ciudad, con más de 7.000 participantes, y un ejemplo de conciliación laboral a nivel nacional, en el que hubo un total de 720 plazas destinadas a servicios sociales.

A los programas deportivos en edad escolar hay que añadir los Programas de Deporte y Salud enfocados a la promoción de la actividad física para todas las edades, como la receta Deportiva y la Receta Deportiva Oncológica. Ambos cuentan con la beneficiosa colaboración entre los Centros de Atención Primaria del municipio, el Hospital Infanta Sofía y el Servicio de Deportes.

¿Y de qué manera se mantiene el contacto y la comunicación fluida para informar de avances y novedades a las personas usuarias de todos los servicios deportivos? Pues de manera eficaz a través de las redes sociales y de Sanse Deporte, una herramienta comunicativa presentada el pasado mes de marzo que incluye toda la información deportiva diaria y que ofrece un servicio de whastapp de atención al cliente 24 horas que atendió 800 consultas al mes aproximadamente.

En cuanto a las inversiones y reformas en instalaciones deportivas, se han destinado más de 42 millones de euros a mejorar las infraestructuras deportivas del municipio mediante obras de reforma, trabajos de adecuación y construcción de nuevos espacios deportivos que se abren paso en una ciudad que vive para el deporte, tal y como demuestran las cifras alcanzadas en 2022.

Contenidos relacionados