Iframe Copiado Correctamente
Los primeros clasificados del XXV Concurso de Recortes de Sanse dejan el listón muy alto

Laura Martín / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 31.08.2022

La noche del martes en las fiestas de Sanse estuvo marcada por requiebros, saltos y toreos en la plaza de la Tercera, con la 1ª Clasificatoria del XXV Concurso Internacional de Recortes organizado por Team Toro y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Este certamen está valorado como el mejor de la Comunidad de Madrid. Esta es la primera clasificatoria de las dos que se celebran en Sanse. Participan en cada una de ellas 12 recortadores divididos en 3 grupos de 4 participantes, que se disputan su pase a la final del próximo viernes día 2 de septiembre, también en la plaza de Sanse.

Además, a la final del viernes pasan, por méritos propios, los ganadores de los 10 últimos concursos de recortadores de San Sebastián de los Reyes. Lo que la convierte en una final internacional.

Esta antesala de la final tiene un formato exigente. Cada grupo cuenta con 15 minutos aproximadamente para hacer todas las suertes que les permita el toro de forma libre. El jurado, compuesto por aficionados que están distribuidos en diferentes puntos del callejón, valorará la rapidez, la variedad, y la torería de los participantes.

Los Toros de la ganadería madrileña “Hermanos Quintas” permitieron al público emocionarse con saltos de ángel como este y requiebros de gran nivel

De esta primera clasificatoria ganaba el mejor de cada grupo y los dos mejores segundos que el jurado de Sanse falló en Sergio Martínez, Mario Alcaide, Javier Pradanas, “Zorrillo” y Leguiche.

La segunda clasificatoria será el miércoles 31 de agosto, a las 9 de la noche y la final, el viernes 2 de septiembre, a la misma hora.

Contenidos relacionados