Iframe Copiado Correctamente
Los primeros adjudicatarios de los huertos urbanos reciben sus parcelas

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 19.01.2016
El sábado 16 de enero los adjudicatarios de los primeros 45 huertos urbanos de Sanse recibían sus parcelas, un acto simbólico de entrega de llaves del recinto que les da derecho a cultivar estos terrenos de 40m2 cada uno hasta septiembre de 2017.
En total son 42 parcelas distribuidas en lotes, según franjas de edad (10 parcelas destinadas a jóvenes de 18 a 35 años, 12 parcelas a personas entre 36 y 59 años de edad
20 parcelas a personas mayores de 60 años) y otras 3 parcelas destinadas a asociaciones.
Estas parcelas están ubicadas en Tempranales, en los aledaños de la calle Gloria Fuertes, donde antiguamente se ubicaba la llamada “huerta Fermín”. Aquí, además de los terrenos cultivables y el sistema de riego por goteo ya instalado o, en algunos casos, a punto de instalarse, los adjudicatarios disponen de una zona común de aseo, un espacio de compostaje y una jaula particular para dejar sus herramientas. 
Fueron 530 aspirantes los que tuvo esta primera convocatoria de huertos urbanos en Sanse, lo que da una visión de la demanda existente y del éxito de este proyecto municipal de ecología urbana. Ante la gran acogida de la iniciativa, el Ayuntamiento tiene la intención de ampliar la oferta.

Contenidos relacionados