Iframe Copiado Correctamente
Los perros viajarán en metro sin restricción horaria este verano

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 17.07.2017
Este mes de julio se cumple el primer aniversario desde que Metro de Madrid autorizara a los viajeros a ir acompañados de sus perros. Desde ese momento se estima que diariamente unas 350 mascotas viajan por el suburbano madrileño.

Los perros tienen habitualmente prohibido circular en hora punta de lunes a viernes, esto es, de 7,30 a 9,30 horas, de 14,00 a 16,00 y de 18,00 a 20,00 horas. Esta restricción horaria queda eventualmente suspendida en verano, y es que tanto en julio como en agosto los canes pueden circular durante todo el horario de apertura del metro y por todas las líneas.

Aquellos usuarios de la red que quieran transportar su bicicleta también pueden hacerlo este verano. En las líneas 1, 3, 5, 7, 8, 9, 10 (Sanse), 11, 12 y la línea 1 de metro ligero el paso está permitido todos los días y sin limitación horaria. Si además de la bici el viajero transporta a su mascota, deberá evitar las horas punta para cumplir con la normativa en toda la red de lunes a viernes.

En San Sebastián de los Reyes existen tres estaciones de la línea 10 de Metro de Madrid (Metro Norte), como son Baunatal, Reyes Católicos y Hospital Infanta Sofía.

Contenidos relacionados