Iframe Copiado Correctamente
Los nuevos puntos limpios de proximidad acercan el reciclaje a los barrios

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 02.06.2021

Los vecinos de San Sebastián de los Reyes cuentan desde hace unos días con la presencia de nuevos espacios de reciclaje en las calles. Los que aún no los hayan visto o no los conozcan, deben saber que no se trata de contenedores al uso sino de nuevos puntos limpios de proximidad, instalados en cinco barrios de nuestra ciudad.

¿La novedad más importante? Precisamente su ubicación, cercanos a los hogares para facilitar el reciclaje de elementos que, por su material y características, no deben depositares en los habituales contenedores orgánicos ni de plástico a los que tan acostumbrados estamos. Y este es su otro aspecto destacado, que están destinados a recoger siete residuos diferentes, para evitar el desplazamiento al Punto Limpio de la Avenida de Tenerife y mejorar la gestión ambiental de la ciudad.

Los índices de reciclaje en San Sebastián de los Reyes siguen creciendo año a año y la Delegación de Limpieza, con esta iniciativa, persigue aumentar aún más la capacidad de los vecinos, realizando esta separación de residuos que se suma al resto de campañas realizadas con el objetivo de mantener Sanse limpio.

Estos nuevos elementos alojan siete contenedores, que cuentan con diferentes capacidades en función del tipo de residuo: menaje de cocina, pequeños electrodomésticos, aerosoles, tapones de plástico, Cd´s y DVD´s y, por último, cápsulas de café distinguiendo si son de plástico o de aluminio.

Una solución cercana y de utilidad para el día a día


Esta actuación ha contado con una inversión de 69.800€ y la gestión de los residuos será monitorizada para establecer la periodicidad de su recogida y valorar futuras acciones similares con la implementación de nuevos puntos móviles en otras zonas de la ciudad.

De momento podemos encontrarlos en la Avenida de la Independencia con Baunatal, en el Paseo de Europa con la Avenida de Ramón y Cajal, en la Glorieta Lagos de Covadonga de Tempranales, en la Plaza de Concha Espina con María Moliner en Dehesa Vieja y, por último en la urbanización Fuente del Fresno.

Contenidos relacionados