Iframe Copiado Correctamente
Los mejores microrrelatos y fotografías de las fiestas de Sanse, premiados a cargo de ‘El Encierro’

Raquel MARTÍN / San Sebastián de los Reyes / 17.01.2019

Otro año más que la Asociación Cultural El Encierro de Sanse recibió a todos los premiados que participaron en los concursos existentes en la localidad a lo largo de todo el 2018. La noche del miércoles el escenario escogido para tal fin resultó ser el restaurante O`Cachelo.

La Asociación de Exoncejales de San Sebastián de los Reyes (ADEXCON)rompió el hielo de este evento, premiando como Mejor Entidad Local a la Peña El Remedio de San Sebastián de los Reyes. Tras ello, los hermanos Paco y Maite Sanz recibieron su galardón como Personaje del Encierro, una condecoración que por séptima vez se ha entregado en esta ceremonia.

Los premios de Relato Corto fueron los siguientes en entregarse, y de la mano de dos ilustres como Pedro María Rivera y Manuel López-Azorín dirigieron una entrega que coronó a Rául Clavero y Gema Moreno como menciones; la nominación especial de Sanse recayó en Antonio Martínez Galán; el segundo premio se lo llevó el escritor José Javier Campion; y el gran premio se fue a las manos de Faustino Lara, ganador por primera vez de este prestigioso certamen.

La entrega finalizó con los premios del Certamen de Fotografía. Oscar Manuel Sánchez, por un lado, y José Luis Cano, por otro lado, recogieron sus trofeos acreedores de las nominaciones especiales del jurado; el fotógrafo Ciriaco Díaz consiguió el segundo premio, mientras que Oscar Manuel Sánchez recibió su galardón como mejor fotografía con ‘Echamos una carrera’.

Tras recoger los premios llegó el turno de celebrar la difusión y la persuasión por continuar con las tradiciones de San Sebastián de los Reyes, labor que año tras año realiza la Asociación Cultural El Encierro.

 
Contenidos relacionados